Algo impensable

La búsqueda de información puede llegar a ser algo fascinante, comencé escribiendo en esta ocasión sobre el término “secuestro”, y decidí que cualquier término o información que iba desconociendo en el camino iba a buscarla, por supuesto que Wikipedia (www.wikipedia.org) me ayudo mucho en eso, así que comencé:

Secuestro: El secuestro es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de rédito político o mediático.
Como datos adicionales, el momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas, así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo.
Uno de los trastornos psicológicos que pueden derivarse de un secuestro es el llamado Síndrome de Estocolmo.

Rédito: m. Renta, utilidad que rinde un capital.

Síndrome de Estocolmo: El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
El síndrome ha sido llamado de este modo desde el robo del banco Kreditbanken en Norrmalms (Estocolmo), Suecia, que transcurrió desde el 23 al 28 de agosto de 1973. En este caso, las víctimas - tres mujeres y un hombre - defendieron a sus captores incluso después de terminado su secuestro, que duró seis días.

Podría continuar, pero se haría infinita la cantidad de información que seguiría obteniendo, por ahora les puedo asegurar que Internet nos ha facilitado la búsqueda de información, y que imaginarnos hoy en día sin el uso de esta herramienta es algo impensable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Secuestro

http://www.definicion.org/redito

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS