Direcciones URL en el Twitter

Los mensajes en Twitter pueden tener un máximo de 140 caracteres.

Si queremos colocar direcciones web, se puede consumir o ver limitado en gran medida el espacio que tenemos para escribir.

Para solucionar este inconveniente hay servicios en páginas web, como http://bit.ly/, que permiten reducir el número de caracteres para hacer más eficientes las publicaciones.

Directamente en la página de Twitter, colocando como ejemplo la dirección web de la Asamblea Nacional, http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1, automáticamente, al publicar, se reduce el tamaño de la anterior dirección URL a: http://bit.ly/7GliV.

Para terminar, y gracias a Wikipedia, ¿qué es exactamente una dirección URL?
URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso.
El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet.
Dashiell López

www.dashlopez.com
dl@dashlopez.com
www.facebook.com/dashlopez
www.twitter.com/dashlopez


Bookmark and Share

Subscribe

Comentarios

jose dijo…
Amigo, yo desde mi cliente movil twitter he ingresado urls tal cual como si las escribiera en el navegador y no me son traducidas o simplificadas al resumido que indicas, tampoco si lo hago desde su web, supongo que debe variar esta utilidad dependiendo del cliente twitter que se use en el movil, y no se que seria entonces al ser desde su web.

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS