La patria en el corazón


Hay una frase que el candidato Capriles está repitiendo en todos sus encuentros con seguidores: "No es lo mismo creerse el corazón de la patria, que llevar a la patria en el corazón".

La frase hace referencia a la campaña del candidato Chávez, "corazón de la patria".

Yo soy un venezolano que nació en Cuba, llegué con apenas tres años de edad a este país, luego de que mi papá fuera preso político con apenas diecisiete años de edad. Este país se convirtió en nuestra patria, nos recibió y trató como si nos hubiera visto nacer.

En este país estudié, hice mis amigos, me casé y hemos tenido dos hijos que con orgullo podemos decir que son venezolanos. 

Lo anterior se los comento porque me da lástima enterarme que cuando faltan apenas cinco días para las elecciones presidenciales en Venezuela, me sorprendo de personas que no han hecho esfuerzo suficiente para asegurar su voto el próximo domingo 7 de octubre. Me refiero a personas que pudiendo hacerlo, no se organizaron con tiempo para ejercer ese derecho al voto en el país en el que se encuentran o viajar a Venezuela para votar aquí.

Ellos, en definitiva, no llevan a la patria en el corazón. Que pena, no sólo por nuestro país, sino por el país que los recibió, porque migrarán siempre buscando un nuevo lugar "seguro", sin intentar luchar por algo que para ellos no vale la pena.

El país que los vio nacer, crecer, que les brindó incluso una educación de primera y gratuita a muchos, que les presentó a sus esposas, ese país para ellos no vale la pena. El país que, imagino yo, visitan de forma obligada cada uno o dos años, quedó atrás. Lo que más me duele, es que aunque para ellos este país no valga la pena, ni siquiera hagan el esfuerzo pensando en sus familiares, amigos e hijos. 

Si en algún momento la Unidad Democrática tiene la posibilidad de lograr un triunfo histórico y se ha preparado para eso, es esta. 

Ustedes están todavía a tiempo de formar parte de la historia, de escribir la historia voto a voto. 

Este país es grande, y lo que menos guardo hacia ustedes es rencor, en estos largos catorce años si algo he aprendido es la tolerancia. 

Venezuela es tan grande que sigue contando con ustedes, aunque pretendan negarlo, yo espero poder decir lo mismo, ustedes son un pedacito de nuestro país donde quiera que estén, por favor no hablen tan mal de nosotros, por favor lleven a su patria en el corazón.

La Venezuela que comienza el próximo 8 de octubre nos necesita a todos, porque todos somos esa Venezuela.

Dashiell López 
www.dashlopez.com 
dl@dashlopez.com 
www.twitter.com/dashlopez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS