Nos botaron

Ahora que a uno le toca, dentro de las mejores condiciones posibles que se pueden tener, emigrar, para mi queda claro que los venezolanos no se van de su país, los botan. Al igual que les pasó en su momento a los cubanos.

Los botan cuando sus sueños se ven truncados porque el salario no les alcanza.

Los botan cuando al comparar, prefieren pasar trabajo haciendo lo que sea en otro pais, que como ingeniero, abogado o médico en su tierra. Incluso tomando a veces la dura decisión de estar ilegales.

Los botan cuando ya suele ser incómodo solamente ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Cuando se cansan de sentirse perseguidos o con miedo. 

Los botan cuando se dan cuenta de que hay que ir a cinco supermercados para conseguir y comprar, al precio que sea, lo que haya.

Los botan cuando ven a un Leopoldo López ya con 7 meses preso. Si eso le tocó a él, que quedará para los demás. Y no me refiero solamente a la injusta decisión de un gobierno que controla todos los poderes, sino también al poco apoyo que recibió Leopoldo de quienes dicen adversar al gobierno. 

Los botan cuando la decisión de la mayoría que enfrenta al gobierno es esperar a que se caiga solo, el milagro. 

Es muy sencillo decirlo en estas líneas, pero debo admitir que respeto a cualquiera que adverse al gobierno. Y que me duele muchísimo hablar mal, NO de un país, sino de la situación en la que está su gente, su pueblo. 

Nosotros no nos fuimos, nos botaron de
forma muy inteligente e indirecta. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS