Abreu y Dudamel en TED


Tienen que ver estos dos videos, de Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu, para entender que los resultados que ha obtenido a nivel mundial el sistema de orquestas y coros juveniles de Venezuela, ha sido un trabajo increíble de 35 años de esfuerzos.

Conocer la historia contada por el maestro Abreu, aquella primera reunión con más de 100 jóvenes invitados, donde sólo se presentaron 11, es una muestra de la correcta decisión tomada para seguir el camino elegido, mantener la misión y visión, a pesar de las dificultades.

Gracias a TED, ideas worth spreading, por el premio de $100.000 dólares al maestro Abreu, junto a todos sus colaboradores, y la posibilidad de solicitar un deseo que estoy seguro será una realidad.

Que honor tener a representantes venezolanos como ellos.

TEDTalks : A musical sensation from Venezuela - Gustavo Dudamel and the Teresa Carreño Youth Orchestra (2009), 17:07, 18/02/09. Gustavo Dudamel leads El Sistema's top youth orchestra

TEDTalks : Help me bring music to kids worldwide (TED Prize winner!) - Jose Antonio Abreu (2009), 16:58, 18/02/09. Jose Abreu on kids transformed by music


Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS