Podcasts

El término podcasting surge como el acrónimo de las palabras pod y broadcast. Fue sugerido por primera vez entre otros términos, por Ben Hammersley en The Guardian el 12 de febrero de 2004 para describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores portátiles. Así, el término pod sugiere portable device, es decir, reproductor portátil y broadcast, emisión de radio o televisión.
Otra acepción de "Podcast" es: Portable On Demand Broadcast, es decir emisión portable bajo demanda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting

Todo lo anterior viene de Wikipedia, una enciclopedia libre plurilingüe basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web.
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Comienzo contando que descubrí lo interesante del uso de los Podcasts gracias al servicio que ofrece el programa Itunes de Apple, les explico brevemente:
• Si aun no tienen Itunes, instalen el programa en su computadora. Pueden bajarlo en: http://www.apple.com/es/itunes/download/
• Una vez instalado, visiten la opción de “Itunes Store”.
• A pesar de ser una tienda, no todo lo que se ofrece cuesta dinero.
• Visiten la opción “Podcasts”.
• Comiencen a moverse por las distintas opciones que se ofrecen: Arts, Comedy, Health, News and Politics, etc.
• Si les interesa algún Podcast sólo tienen que suscribirse, y comenzar a adaptar el servicio a sus gustos.

Definitivamente Podcast resulta un servicio muy interesante para conocer, mantenernos al día y dedicarle tiempo a algo que realmente nos llama la atención.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS