GPS, ¿realmente necesario?

Tuve la oportunidad de probar un GPS, pero antes de continuar, se explica a continuación a qué me refiero:

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS; su nombre más correcto es NAVSTAR GPS) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) el cual permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global

En mi caso, me refiero al GPS que es usado en los carros y que ayuda a los conductores a ubicarse mejor en los traslados diarios.

Aunque es un aparato muy útil para ser usado en lugares en los que no logramos ubicarnos con facilidad, también se debe tener en cuenta que puede crear una dependencia tal, que sin el GPS nos sentimos completamente perdidos.

En estos momentos, basándome en la breve experiencia que tuve con estos dispositivos, puedo asegurar que son una herramienta muy útil para cuando alquilamos carros, o visitamos zonas desconocidas. Siempre considerando que logran el mismo efecto de los celulares, es decir, hoy en día casi nadie logra recordar los números de teléfonos que usamos a diario, simplemente están grabados, pero es interesante reconocer como muchos recordamos aquellos números que usamos antes de que toda esta era digital nos invadiera.

Con el GPS pasa lo mismo, los usuarios se están acostumbrando tanto a usarlos que ya no necesitan ubicarse o recordar direcciones, simplemente necesitan que esté cargado y activado en la voz de una española muy simpática que va diciendo: “A 100 metros gire a la derecha…Ha llegado a su destino”

Mi consejo es que todavía en ciudades como Caracas, al menos que nuestro día a día lo requiera, no es necesario el uso de estos dispositivos. Un taxista es un buen ejemplo de los futuros usuarios de GPS que uno esperaría ver, o personas que disfruten viajar frecuentemente por el país, pero siempre teniendo en cuenta que es necesario tener los mapas de las rutas que hacemos, y no estoy muy seguro de que tan desarrollados estén en todo le país. Por ahora, los invito a probar y construir también su propia opinión.

Dashiell López

Comentarios

Unknown dijo…
Hola, estoy muy de acuerdo con tu comentario. Para mi el GPS es muy útil, pero sobre todo cuando salgo de viaje. Este año he estado en Murcia (España) y he podido disfrutar de un viaje muy tranquilo. Encontré esta web www.murciaturistica.es/gps donde te puedes descargar las coordenadas de los recursos turísticos más importantes de esta región. No tuvimos ningún problema a la hora de encontrar monumentos, restaurantes, los alojamientos...
Pudimos emplear el tiempo en disfrutar del viaje y no en buscar los lugares donde teníamos que ir.

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS