Seamos testigos

El domingo 27 de mayo de 2007 será un día que hará historia. Nuevamente somos invitados a presenciar en primera fila una violación más, esta vez a la libertad de expresión, pensamiento, información, colóquele el nombre que usted prefiera.

Es muy importante que nos involucremos todos como ciudadanos en este momento que vive el país, con la verdadera convicción de que es una decisión incorrecta, arbitraria y definitivamente política. Pero ¿por qué involucrarnos?

Para evitar que en un futuro se repitan este tipo de situaciones, que seamos ejemplo de como se trabaja en función de las necesidades de los demás, reconociéndonos como venezolanos todos, sin color, ni etiquetas de ningún tipo, entablando conversaciones con base a todo aquello que nos une y encontrando acuerdos que permitan que nuestras diferencias no cierren nunca el camino del diálogo.

Mi pensamiento estará con todas aquellas personas que laboran directa (3000) e indirectamente (5000) en RCTV, porque son ellas realmente las más afectadas, que casualidad, otro derecho más violado, el derecho al trabajo, y qué les parece el estado de derecho, el poder tener un empresa que sea productiva, con 53 años, que invierte en el país, que tiene confianza en el futuro, siga anotando, pero no para buscar venganza en un futuro, sino para tener ejemplo vivido de como no se gobierna.

Imagínese por un momento, que el presidente de su país le acaba de informar que el lugar donde usted trabaja será cerrado en 5 meses, y podrá acercarse levemente a la sensación que produjo el pronunciamiento realizado el 28 de diciembre de 2006 en cada una de las personas que forman parte de la familia RCTV.

Mientras escribo estas líneas, me entero de que la Sala Constitucional acordó medida cautelar que autoriza al gobierno para disponer de los equipos de RCTV: http://www.globovision.com/news.php?nid=56685

Hoy escuché a Laureano Márquez explicar como estas situaciones provocan en nosotros, entre otras cosas, miedo y odio. Yo espero que podamos manejar estas emociones, porque la primera puede llevarnos a quedar inmóviles, callados y sumisos, pero la segunda nos coloca en su terreno, y eso es peligroso.

No encuentro como terminar, menos mal que personas como Gandhi nos dejaron mensajes como el siguiente:

Primero te ignoran,
luego se ríen de ti,
luego te combaten,
luego vencerás.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS