Una idea, un consejo




Los estudiantes venezolanos, que han liderado protestas pacíficas en las últimas dos semanas, no han dejado de sorprender desde su aparición en escena a raíz de la salida de RCTV en el ámbito nacional.
Ayer en la Asamblea Nacional aprovecharon su primer derecho de palabra (http://www.youtube.com/watch?v=1xpPDeMZXfA) para presentar sus ideas, y en su segunda intervención (http://www.youtube.com/watch?v=gor6sekgjQw)
señalaron lo siguiente:

"En primer lugar, quisiera explicar que nosotros no vinimos a hacer política en la Asamblea Nacional. Por esa razón, nosotros hemos escuchado a un turno de orador. Vinimos a expresar una idea clara que tiene el movimiento estudiantil venezolano, la idea de la reconciliación nacional. No vinimos aquí a jugar a hacer políticos, porque somos estudiantes, vinimos aquí a tender nuestra mano al pueblo de Venezuela, tender nuestra mano a la reconciliación nacional. Es por eso que habiendo hablado una vez y habiendo escuchado una vez, nos retiramos y abrimos el debate, no en esta Asamblea sino en el pueblo de Venezuela, en las universidades y en cualquier espacio. Muchas gracias"

No puedo dejar de sentirme orgulloso de ellos, a pesar de que su decisión de dejar la Asamblea y evitar un debate provocó reacciones encontradas, completamente comprensibles en una sociedad donde respetamos la opinión de todos, permitió conocer lo profundo de su análisis de la situación actual en Venezuela y además dejó claro que el instinto rebelde que los guía no logrará ser controlado por quien quiere ubicarlos, enredarlos y disminuirlos en un debate de buenos y malos, ricos y pobres, opositores y oficialistas. Ellos son venezolanos, y luchan por los derechos de todos, con agenda pública e ideas para la movilización dignas de admiración.

Esta semana me enteré de la protesta pacífica que realizaron dentro de las instalaciones del Metro de Caracas. Entraban a las instalaciones del Metro con sus bocas tapadas y carteles que hacían un llamado a la defensa de la libertad de expresión, no por defender los intereses empresariales de los accionistas de RCTV, lo hacían porque entienden la importancia de la libertad de información, la pluralidad de las ideas y el derecho de que con tu control remoto puedas ver lo que quieras. De esta manera recorrían varias estaciones, para luego regresar y repetir la ruta una y otra vez.

Los periódicos del mundo no dejan de reseñar sus actividades, visitas a la Defensoría del Pueblo, TSJ, Ministerio Público, y más recientemente a la Asamblea Nacional.

Les tengo la siguiente idea, visiten los aeropuertos del país. La proximidad de la Copa América traerá muchos turistas y periodistas deportivos, y ustedes ubicados en los aeropuertos con sus bocas tapadas y carteles lograrán despertar en ellos la necesidad de investigar qué está pasando en Venezuela.

Y un consejo, cada vez que entren en un debate con estudiantes que apoyan el cierre de RCTV y los llamen golpistas por sus acciones, pueden aprovechar la oportunidad para recordar que el actual presidente dio un golpe de estado en 1992, del cual está sumamente orgulloso y celebra anualmente. Entonces ¿cuál es el problema con que unos estudiantes protesten en la calle pacíficamente?
Si además de la explicación anterior el estudiante continúa con su aprobación al cierre de RCTV, argumenten lo siguiente: “Preferimos que el presidente no renueve la violencia, los secuestros, la corrupción de su administración, el desempleo y la discriminación, y no que tome una medida que es rechazada, según encuestas, por la mayoría de la población (80%)…”

Por cierto, los acabo de ver, a los estudiantes, en las calles y semáforos con sus carteles: “Trabajando por la libertad”, “El control lo tienes tú”, “Defiende tu derecho”.

Son grandes muchachos, son grandes, demuestran como se crece en la adversidad.

Dashiell López

Comentarios

Dash, que buenos tus comentarios y que claras están expresadas tus ideas. Yo tambien estoy orgullosisima de mis estudiantes venezolanos, son la generación que nos va a llevar a construir una patria mejor y estaremos con ellos en el camino. Un beso Grande Veronica Figarella vfigar@gmail.com
Dash; que bueno tu blog. Que claros tus comenatrios y que buenas tus ideas. Yo tambien estoy orgullosisima de mis estudiantes venezolanos. Ellos son quienes van a llevar a este país a ser mejor, a ser el país que queremos. Estaremos con ellos en el camnino. Un beso grande

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS