EL CNE DEBE SANCIONAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

"Al ministro Ramírez le clavaron una multa por lo de rojo, rojito. Tendrán que multarme a mí también". Según Súmate, el presidente Hugo Chávez el pasado domingo, 29 de julio de 2007, reconoció lo inútil de las sanciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), apoyando al Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA Rafael Ramírez.

Además de pasar por encima y de burlarse del CNE y las sanciones que hasta el momento se han realizado, respaldando a través de la figura de Ramírez a todos los que violaron la normativa de publicidad y propaganda, señaló que lo tendrán que multar a él mismo y propuso descaradamente recaudar fondos para cancelar la multa.

En pocas palabras, todos aquellos que en un futuro sean sancionados por las normas de publicidad y propaganda tendrán el apoyo del actual Presidente, tanto para violarlas como para realizar la colecta de dinero necesario para su pago entre los empleados públicos.

Súmate señala nuevamente que las sanciones realizadas por el CNE y los pronunciamientos del Presidente sirven como un incentivo para que los funcionarios públicos continúen violando la Constitución y las leyes de la República en futuras elecciones: “El CNE debería proceder a sancionar al Presidente Chávez, tomándole la palabra, como principal promotor de las violaciones ocurridas durante la campaña electoral presidencial.”

Las declaraciones realizadas por el Rector Vicente Díaz sobre el ilícito que significa, de parte del Presidente, solidarizarse con Ramírez, son consideradas por Súmate como un paso necesario más no suficiente. Sin embargo, el silencio del resto de los rectores del CNE deja al descubierto la parcialidad existente entre sus miembros a favor del gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS