El precio y tiempo de adaptarse

Esta semana recibí un mensaje de una de las compañías de celular de Venezuela, debía contactarlos porque mi pago no se había podido realizar.

Al día siguiente los llamé, recordé que había hecho un cambio en una tarjeta de crédito y olvidé llamarlos para informarles. Era la tarjeta de crédito a la que se cargaba el pago mensual de mi celular.

En la llamada, algo me preocupó, pregunté por el saldo que tenía pendiente y me parecía sumamente alto, más de dos veces mi plan mensual, y el del mes en curso, estaba casi alcanzando el doble también.

Hoy volví a llamar, quería saber hasta que hora atendían para asistir personalmente, hacer los cambios y poder pagar las deudas, pero los sábados sólo abren hasta las 12 del mediodía y faltaban cinco minutos.

Aproveché para realizar varias preguntas, el mes pasado había ajustado mi plan mensual para reducir el pago y adaptarme mejor al consumo que estaba realizando en los últimos meses. Con las respuestas, de la persona que gustosamente me atendió, entendí que los ajustes que realicé a los pagos de otras operadoras, de la misma operadora y mensajes de texto, era el indicado. Mi consumo al día de hoy estaba casi en la mitad de lo disponible, entonces, que pasaba con el saldo que era tan alto.

El servicio de correo electrónico y uso de internet era el mismo que tenía desde hace 1 año y medio, 4 Megas (MG) y ya tenía consumidos 33 MG. Acabo de ajustar a un plan que me permitirá el uso de 50 MG mensuales, pero tendré que pagar este mes 4 veces más, por haber perdido de vista este detalle.

Cuando conocemos realmente nuestras necesidades somos capaces de aprovechar las ventajas de adaptarnos mejor a las mismas, realizar un pago justo. Las preguntas son necesarias, pero más aun las correctas.

Los invito a contestar la primera encuesta que realizo en el blog: http://mtdash.blogspot.com/

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS