Encuestas para un blog, en 3 puntos

Después de observar la poca participación de mi primera encuesta en el blog, haber estudiado investigación de mercado y pensar un poco sobre todo lo anterior, entendí lo siguiente:
  1. Las encuestas en un blog no buscan arrojar resultados que se puedan extrapolar al resto de una población, a la final el acceso a internet es limitado y no es posible, por los momentos, determinar la procedencia de esas personas para lograr segmentarlas.
  2. Las personas inscritas en un blog deben enterarse de que hay encuestas, porque sólo reciben información del último escrito que se ha publicado. Cada vez que se coloque una nueva encuesta hay que informarlo, así se logra mayor participación y visitas en la página.
  3. Las preguntas de una encuesta en el blog, pueden buscar su opinión sobre respuestas que ya conocemos, una especie de "¿Quién quiere ser millonario?". De esta manera se puede hacer un sondeo de las opiniones y luego dar la respuesta correcta y explicar un poco sobre el tema.
Todo lo anterior no debe limitar el hacer, cada cierto tiempo, alguna encuesta que al parecer no tenga ningún tipo de sentido. Ejemplo:

Te lo agradezco pero:
  1. Si
  2. No
  3. Tal vez
  4. No importa
Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS