¿Fiona es realmente Janeth Hernández?





































Janeth Hernández es la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
¿Notan el parecido, con todo el respeto del mundo, con Fiona?
En una entrevista ofrecida al diario "Ultimas Noticias", publicada el 6 de agosto de 2007, señaló, entre otras cosas, lo siguiente:

¿Por qué usted salvó su voto en la sanción que aprobó el CNE contra el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez? "Desde que el rector Vicente Díaz planteó la sanción yo estuve en desacuerdo. Creo que hay que tener mucho cuidado con los espacios donde se producen los hechos. El ministro no estaba haciendo proselitismo, él estaba dando directrices a su alta gerencia. Él actuó como cabeza de organización. En este caso, se adecuó un hecho a la norma y no se cumplió la norma de acuerdo a un hecho."

Para quienes no conocen la historia o la han olvidado, aquí tienen algunas citas de Ramírez, Ministro de Energía y Minas y Presidente de PDVSA el 2 de noviembre de 2006, a un mes de las elecciones presidenciales:

"Venimos aquí a hablar de política….. [no de petróleo sino de política]…. Nos comienzan a llegar que si la normativa tal o cuál…que si el color rojo o no rojo…en Venezuela, de la nueva PDVSA…. A nadie de nuestros componentes militares, a nadie de las reservas, a nadie de nadie, de la nueva PDVSA, le quede una pizca de duda de que la nueva PDVSA está con el Presidente Chávez".

"Yo quiero que los compañeros gerentes nos ayuden a borrar .. cualquier asunto que pueda meter (sic) una duda respecto a nuestro apoyo al Presidente Chávez…la nueva PDVSA es roja, rojita, de arriba abajo".

"No es el momento de que nos comportemos como un gerente petrolero más, o peor aún, como un gerente petrolero de la vieja PDVSA".

"Es un crimen, un acto contrarrevolucionario, que algún gerente aquí pretenda frenar la expresión política de nuestros trabajadores en apoyo… a Chávez".

"Aquí estamos apoyando a Chávez…nuestro líder.. y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a Chávez… quien no se sienta cómodo con esto que le ceda su puesto a un bolivariano…"

"Aquí dentro de PDVSA a Chávez no lo para nadie, y aquí dentro de PDVSA ustedes están bien claros… que esa PDVSA… es roja, es bolivariana, y está resteada con Chávez".

"Eso es lo que queríamos decirle ustedes…para que no quede duda.. cuando nosotros tomemos las acciones que tengamos que tomar para alinear… la empresa en defensa de los intereses de nuestro pueblo.. expresados claramente por Chávez".

"Aquí el que se olvide de que estamos en una revolución se lo vamos a recordar a carajazos".

"Tuvimos que remover a una persona… que permite que el candidato Rosales transite en el medio de nuestras áreas, coño, pero que vaina es esa?"

Por este discurso Ramírez sólo ha sido sancionado, 8 meses después por el CNE, con una multa de 500 unidades tributarias, equivalentes a Bs. 18.816.000. Multa que aun no ha sido pagada, porque desde mediados de julio se espera la publicación de la misma en Gaceta Electoral.

Dashiell López


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS