Tres piezas para juntar


Este es un caso de la vida real, adaptado por supuesto, que explica muy bien como es necesario escuchar a todas las partes involucradas en cualquier situación.

  1. El Sr. Cirigliano me dice: mira Dashiell, esa gente de las bombas de agua del edificio son unos irresponsables, los he estado llamando desde hace un mes y no han venido a ver que pasa, además no quieren darnos un presupuesto del arreglo que tienen que realizar, dicen que es necesario llevarse las bombas. Recuerda que estamos en estos momentos con una sola bomba y si se daña nos matan los vecinos. Yo ya llamé a otra empresa que teníamos hace tiempo aquí y nos dieron un presupuesto de Bs. 600.000, cambio de rolinera y sello, y no fue necesario retirar la bomba. Entiendo que tenemos un contrato de mantenimiento y reparación con ellos, pero dura hasta octubre, podemos aprovechar y cambiarnos, ya yo hice la carta.
  2. Sr. Dashiell, cómo está, es Juan Cordero el ingeniero de las bombas Marull, lo llamó para explicar la situación del arreglo de las bombas del edificio. Estuve el 10 de agosto por allá, eran las 4 de la tarde, pero la conserje me dijo que no tenía la llave y no fue posible observar personalmente el problema. Nosotros si elaboramos un presupuesto, pero basándonos sólo en las cosas que podemos ver, es realmente necesario que se retire la bomba porque el sistema interno debe desarmarse, es una medida de precaución que tomamos, no sirve de nada arreglar lo que efectivamente estamos viendo, si hay partes internas de la bomba en mal estado. De todas maneras, lo que podemos ver, cambio de rolinera y sello cuesta Bs. 580.000.
  3. Disculpe Sra. Gladys (la conserje), me dijo el otro día el Sr. Cordero de la empresa bombas Marull, que vino el 10 de agosto a las 4 de la tarde y usted no tenía las llaves para que él pudiera ver las bombas. Que raro, yo si tengo esas llaves, ahhh ya me acordé, ese día lo debió atender mi hija y no sabe donde están las llaves. Yo había salido con el Sr. Cirigliano, del condominio, a comprar mis uniformes para este año, eso fue lo que pasó.

Por poco cambiamos un servicio de mantenimiento y reparación, realmente profesional, debido a un malentendido. El arreglo de la bomba se venía anunciando desde hace un par de meses, en los reportes de mantenimiento, por el personal de bombas Marull.
Un problema de comunicación, que con la suficiente paciencia y compromiso para escuchar a las partes involucradas se puede resolver de la mejor manera, logrando así cumplir el real interés de todos, arreglar una bomba en el edificio.

Comentarios

giorgiosaturnos dijo…
Para eso están los presidentes de condominios... excelente labor, no a la reforma!... muy buena la foto también.

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS