Gracias por ser ejemplo


Es realmente difícil escribir sobre personas que se nos van antes de tiempo, cuya partida nos deja un sabor amargo sobre la situación de inseguridad que vive Venezuela.

No quisiera reconocer que me he vuelto inmune al escuchar las muertes violentas que imprimen las páginas de los periódicos, los secuestros y robos de que podemos ser víctimas. Mientras no escuchemos nada malo en nuestro círculo, todo parece estar bien, la búrbuja aguanta mucho.

El haber escuchado ayer la muerte del profesor del IESA Antonio Francés, que luego de dar su clase de Planificación Estratégica, como cualquier otro jueves, fue víctima de un secuestro express y luego hallado muerto en el Junquito, me hizo sentir lo vulnerables que somos.

Hace un año exactamente recibía sus clases, conocía lo interesante e imprescindible de la Planificación Estratégica, y participaba al mismo tiempo de los procesos que capítulo a capítulo descubría en su libro. Su aporte a mi educación se lo agradezco en estas líneas, y le confieso que dejó sembradas en mi suficientes excusas para desarrollar la Planificación Estratégica y asesorar al respecto.

Gracias por su disponibilidad fuera del salón de clases, por su invitación al profesor Humberto Serna Gómez de la Universidad de los Andes.

Gracias por su dedicación a la educación de futuros líderes venezolanos y mundiales.

Gracias por demostrar que el ejemplo no es un estilo de liderazgo, es el único.

Quiero recordar que somos cada vez más los buenos que los malos, y que no dejo de pensar en un país donde las noticias buenas ocupan las primeras planas, y de las malas no hay nada que decir.

Siempre lo recordaré.

A la memoria del profesor Antonio Francés.

Títulos académicos:

Doctor en Administración de Negocios (1986), Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos; Master en Administración (1981), IESA, Venezuela; Ingeniero Electricista (1965), Universidad Central de Venezuela.

Otras actividades académicas y profesionales:

Desempeño como Gerente de planificación técnica de la CANTV, Director de investigaciones del IESA y Presidente Ejecutivo de la fundación IESA.

Comentarios

Victor dijo…
No hay palabras para describir el pesar de haber leido la noticia. Antonio Francés fue una de las personas que mayor influencia y aporte he tenido en mi vida profesional.

Siempre lo tendré presente, porque no hay día en que no aplique sus enseñanzas de ESTRATEGIA en mi vida diaria.

La inseguridad no arrebató su presencia física, pero el continuará siempre con nosotros, porque las vivencias, aprendizajes y recuerdos no hay poder sobre la tierra que pueda arrebatarnolas.

El profesor Francés siempre estará presente en cada uno de los que tuvimos el orgullo y la dicha de ser sus alumnos.

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS