2 milimetros de puro corazón


Según un estudio reciente, 2 de cada 3 jóvenes venezolanos si pudieran se fueran del país.

Hoy estuve contando la cantidad de personas que conozco, amigos, que se encuentran fuera de Venezuela, personas brillantes, preparadas y decididas a buscar y encontrar mejores caminos en otras tierras.

No le dediqué mucho pensamiento al asunto y pude nombrar a más de 30.

Todo tiene aspectos positivos, y uno de los tantos es que he podido viajar con los mejores hospedajes y guías turísticos, gratis, por el mundo.

La inseguridad, crisis política y estudios en el exterior, considero, son las razones de mayor peso para decidir alejarnos del lugar que nos vio nacer o crecer.

Todo lo anterior me sirve para decir que estoy sumamente felíz de vivir en este país, su gente y rincones esconden arte, nada mejor que luchar por el lugar que nos ha dado tanto. Sería muy fácil abandonar las cosas cuando comienzan a salir mal, pero no encuentro un mayor y mejor reto que permanecer, hasta que mi esperanza por el país que quiero vea hecho realidad el sueño.

Tranquilos, estoy abierto a toda posibilidad y puede que me pase como a Carlos Baute, que después de mucho canto e inspiración terminó viviendo en España:

"...no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista..."

Pertenezco a una generación de futuro, no tuvimos nada que ver con el pasado político de Venezuela, eramos muy chamos entonces para entender, y ahora del presente parece que queremos huir.

Ahora bien, es que les he disfrazado de letras la verdad, el secreto a voces de mi alma, el estímulo, la fuerza de un corazón que crece y que con tan sólo 2 milimetros ya dice tanto, jamás pensé en ver a los sueños crecer a ritmos tan acelerados, a la esperanza tener nombre y tomar cuerpo.

Para mi futuro estas primeras letras, por los 8 meses que vienen, por un parto en plenas elecciones regionales, por tu pronta vuelta y la de tus hijos. Por la energía infinita que logramos al multiplicarnos.

Dashiell López




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS