Argumentos chimbos

Esta es la noticia, y más abajo mi opinión al respecto.
Denuncia Jorge Mirabal presidente del MAS en Aragua
"PODEMOS QUIERE IMPONER SU CANDIDATO CON UN DEDO SIMULANDO LAS PRIMARIAS"
El Aragüeño, 29 de mayo de 2008
http://www.el-aragueno.com.ve/politica.htm
El presidente de Movimiento Al Socialismo (MAS) en Aragua, Jorge Mirabal, no tiene duda que el partido Podemos pretende imponer su candidato, a través de una primarias, toda vez que se han negado a aceptar las encuestas como el mecanismo ideal para escoger al candidato único de oposición a la primera magistratura de la entidad. "Unas primarias las gana quien tiene los reales, y ese método no favorecen el sentimiento de la gente", sostiene el dirigente naranja, quien agrega que las encuestas continúan siendo el mecanismo idóneo para medir el sentimiento popular"
Sólo quiero comentar que si las encuestas son el mecanismo idóneo para medir el sentimiento popular, en lo que se refiere a la escogencia de un candidato, porque no mejor olvidar eso de las elecciones y nos dedicamos mundialmente a elegir presidentes, gobernadores, alcaldes y diputados a punta de encuestas.

Lo que plantea el señor Jorge Mirabal, si en realidad ese fue su plantemiento, es un locura. Las encuestas son un mecanismos y las primarias otro, ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Las encuestas también las puede ganar quien las paga, y en definitiva, si el candidato de su partido es el escogido por el pueblo de Aragua, será el ganador de unas primarias de realizarse las mismas. ¿Cuál es el miedo?

Bastantes problemas se pueden observar con las diferentes encuestas que se han realizado en Chacao y Sucre, en cuáles se debe confiar. ¿Cuál es la pregunta que se hace? ¿Cuáles son las opciones de respuesta? ¿Cómo se escogió la muestra? ¿Cuál es el porcentaje de error? ¿En qué fecha fue realizada? ¿Cuántas personas participaron?

Si las primarias las gana quien tenga los reales, olvídense de las elecciones del futuro próximo en Venezuela, porque los reales los tiene el gobierno, es más, cómo entonces se ganó el referendo de la reforma constitucional.

Acaso el señor Mirabal es un iluminado que conoce realmente el sentimiento y las preferencias de la gente.

Encuestas demuestran que los ciudadanos prefieren ir a primarias para seleccionar a sus candidatos.

Para mi las primarias son símbolo de una mayor participación ciudadana, este mecanismo permite la movilización, inclusive un método más transparente si testigos de los distintos candidatos tienen la posiblidad de observar el proceso.

No pretendo en ningún momento quitarle crédito a las encuestas, pero en definitiva si estos argumentos son los que tiene el representante de este partido en Aragua, tengo que señalar que son realmente chimbos.

Dashiell López

Comentarios

jorge mirabal dijo…
lo planteado por dashiell tiene mucha veracidad, el lo que se refiere a las debilidades y fortalezas de los metodos de escojencia de los candidatos, el tema que declaro para el diario el arague�o se refiere que podemos solo quiere escojer candidato por primarias, y no permite que se avance en otros metodos, por ejemplo ya todos los partidos de aragua tenemos 3 municipios listos por concenso y no se ha podido anunciar porque podemos quiere solamante salir del tema de la gobernacion, yo en lo personal no creo en el tema del chavismo y el anti chavismo, yo creo que hay que escojer a los mejores hombres para resolver los problemas de la gente, y no permito que se me chantagee con ningun modismo politico de mantenimiento del poder... agradesco tu comentario tratare de ser mas explicito en las proximas declaracios, atentamente jorge
jorgemirabal@cantv.net

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS