Mulligan


Mulligan: término usado en el golf. En un partido amistoso es el permiso que otorgan los jugadores a un golfista para repetir un mal tiro, especialmente el primero del juego. El mulligan es el generoso perdón del golf, tuvo su origen en el Winged Foot Golf Club de Estados Unidos de Norteamérica, por idea de David B. Mulligan. Esta segunda oportunidad de ejecutar un tiro no se contempla en las reglas oficiales del golf.
Todo lo anterior es tan sólo una breve introducción de unos de los más recientes libros, que acabo de terminar de leer, en los que participa el líder mundial en capacitación gerencial, Ken Blanchard, "Segundas oportunidades".

A todos nos iría mucho mejor en la vida si tuvieramos la garantía de recibir algún "mulligan", o muchos. Mejor aún, si lograramos dejar de lado a nuestro ego y aceptáramos cada unas de las nuevas oportunidades que esperan por nosotros.

Una doble jugada, no sólo la posiblidad de ofrecer un "mulligan" para aquellas personas que los necesitan, sino además aceptar los nuestros con la humildad suficiente de reconocer que somos humanos.

Te debes estar preguntando quién está tan loco para entregar segundas oportunidades diariamente, y la respuesta es sencilla: Dios, Jesús, el universo o aquello en lo que creas.

Aunque sería mejor comenzar a entregar un "mulligan" nosotros mismos. Que participemos en el juego de la vida disfrutando, sin ver tanto a los lados ni tratando de llevar la puntuación.

Este escrito, las ganas que tengo de compartir el secreto de un "mulligan" contigo, lo hago a un año del cierre de la señal abierta de Radio Caracas Televisión, RCTV. Con la seguridad de que ya el universo les otorgó a sus muchos trabajadores y televidentes un futuro de éxitos, jugando en un campo justo para todos, lleno de libertad de expresión, un inmenso respeto a la propiedad privada y la pluralidad.

Un campo que inclusive tiene espacio para aquellos que llegaron sin ningún mérito a jugar, que robaron los palos de golf, obligaron al caddie a servirles y que poseen un número de camiseta que les queda grande.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS