Bienvenido Andrés Eduardo


Estas son unas líneas para darle la bienvenida a Andrés Eduardo, un nuevo venezolano que viene a dar más luz al futuro de un país que sufrirá muchos cambios en los próximos años.

Hablar del momento histórico de tu nacimiento me parece ilógico, seguramente estarás cansado de escuchar en las reuniones familiares los cuentos que recogeran los años por venir y los que ocuparon el espacio de tu espera.

Si de algo estoy seguro y Eckhart Tolle tuvo la claridad de aclararme, es que tú y Sebastián serán la mejor práctica espiritual para sus padres, Ana y yo en los años, meses, días y horas que se asoman, siempre que sepamos asumir el reto. Me refiero a estar presentes, tener la calma para acompañar sus llantos y entender que nuestra paz es la que debe guiar en todo momento su regreso a la tranquilidad. A la desesperación pienso despedirla por estos días, todavía tengo mucho que hacer para enterrar mi ego, pero trabajo cada día para derrotar los pensamientos a los que me he tenido acostumbrado desde pequeño.

Porque el ego es el único que pensaría que tu llanto busca molestar, que haría perder la paciencia. El ego es el que hará quejarse todos los días de las pocas horas de sueño, del poco tiempo que se tiene para estar con ella. Creo que todo lo anterior logra explicar muy bien aquello de dejar de lado lo que empieza por "e" y termina por "go".

Los mismos pensamientos que me llevan hoy a tener batallas sorprendentes para lograr convertir los problemas en oportunidades, lo negativo a positivo, y mientras me acostumbro a conducir mi destino y voy encendiendo el piloto automático de un vida llena de presencia, voy olvidando todos los "no" que me dijeron, escuchando, respirando, sintiendo los lugares donde caminaba a diario y descubriendo tanto.

Cuando puedas leer y entender todo esto, es muy probable que Sebastián y tú, junto a Gabriela, Sofía, Sara, Ainoha, Juan Marco, Gabriel, Santiago, Isabel, Andrea, Victoria, Lucía, y muchos otros, estén en una Venezuela que respira esperanza y sea ejemplo de progreso, éstas son las cosas que le esperan al país en el que escribo todo esto en los próximos veinte años:
  • La palabra "petróleo" será algo que se estudiará, pero que recientemente paso de moda.
  • El dolar se podrá comprar como cualquier combo de Mc Donalds.
  • Los Blackberry y los Iphone son íconos de una época, pero muy lejos de aquellos que llevan la delantera en la tecnología celular.
  • El nuestro será el país con mayor crecimiento económico de Latinoamérica (vaya reto que lanzo a mi generación).
  • El canal de señal abierta más visto es RCTV, inclusive en cable o mejor dicho en Internet.
  • Los canales TeleSur y Teves no significan nada para ti.
  • La isla de Margarita será más visitada por los turistas que Aruba.
  • El Estado se encargará de regular cuando sea necesario, pero las empresas son privadas, la economía es libre, y el Estado de Derecho vuelve para permanecer.
  • Las importaciones igualan a las exportaciones.
  • La inflación tiene tres años siendo de una sola cifra.
  • Los amigos que has ganado en el camino, en gran parte, habrán nacido en otros países, pero volvieron cuando tenían alrededor de diez años, Ricardo es uno de esos.
  • Las Instituciones serán independientes.
  • La isla de Cuba es ejemplo de progreso, democracia y libertades. Muchos han regresado, para encontrar que lo que buscaban siempre estuvo dentro de ellos y que las cosas han cambiado tanto que ya no se encontrarán, se verán obligados a volver a Miami.
  • El calentamiento global y como evitarlo han sido parte de tu aprendizaje desde pequeño y vaya que hemos avanzado.
Tan solo parte del futuro que con pequeñas pinceladas hemos pintando desde hoy, donde la participación de todos ha sido fundamental y ustedes han alimentado las ganas de hacer las cosas.

Dashiell López

Comentarios

giorgiosaturnos dijo…
Pana, excelente!!... te felicito. Me gustó mucho.

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS