Elvis Manuel


El arte siempre está allí cuando uno más lo necesita, siendo niños, jóvenes y adultos todos necesitamos de algo que nos haga olvidar la rutina de cada día, que nos recuerde la importancia de esos pequeños detalles que llenan tanto.

El arte en tiempo de crisis, a través del humor, la música, la fotografía y cualquiera de sus expresiones es alimento para el alma, nos guste o no, siempre es parte de nosotros para hacernos respirar, estar presentes y dar la cara al futuro.

Cuba no es ninguna excepción, lamentablemente sus éxitos han sido conocidos por su exportaciones legales y clandestinas, Celia Cruz, Gloria Estefan, Álvarez Guedez y muchos otros tantos cubanos que viven dando vida en la isla y que soñaron hasta llegar a la orilla de otros territorios.

Es allí donde me encuentro en la capital de Cuba más libre, Miami, bajo la música de un encuentro familiar que me traslada a Sarasota, y el sonido de unas cornetas que invitan a la policia a dar por finalizada una celebración por la vida.

Elvis Manuel, un cantante de reggaeton cubano de dieciocho años que un día, luego de convencer a su madre y junto a diecisiete personas más, lanzó velas al mar. Su sueño parecía claro, pero el agua que separa las costas se encargó de oscurecer la vista y llevarlo a otros escenarios.

Reconozco que no soy amante del reggaeton, pero si del arte, y este chamo lo tenía de su lado:
Siento que mi deber es compartir su historia, hacer que su arte se mantenga y multiplique. Hay más Elvis en Cuba, como Acento Latino. Pero además, otros que desde nuevas tierras lanzan su arte, Yunior, sus ganas y sus sueños con la esperanza que entrega la libertad de decir lo que se quiere y los recuerdos de lo que se ha dejado atrás.

La foto la tomo prestada de la Red.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS