Iphone versus BlackBerry


He probado ambos teléfonos y quiero en estas líneas identificar, las que considero, ventajas y desventajas de estos avanzados equipos telefónicos. La comparación la realizo en un Iphone 1.1.2 OTB, ya en la versión 2.1, y un BlackBerry Curve.

Teclado
El BlackBerry (BB) lleva más tiempo en el mercado, recuerdo que con el lanzamiento del Iphone, el CEO de RIM, la empresa que fabrica los BB, explicaba que el teclado de pantalla táctil no lo consideraban competencia. En aquel momento pensé que eran simples declaraciones de alguien que comenzaba a sentir la competencia, luego entendí que tenía razón.
Quienes tienen o han probado un BB, saben que la facilidad que ofrece el teclado para escribir es superior a la de un Iphone.


Navegar
Quiero ser breve al señalar que, el Iphone tiene una pantalla que logra una mejor imagen y manipulación de las páginas web.

Mensajes de texto

El BB logra vencer. El Iphone no permite reenviar mensajes, ni copiar o pegar textos.

Bluetooth
En el Iphone sólo sirve para conectar dispositivos manos libres, hasta los momentos no he logrado intercambiar más información. Para darles un ejemplo, acabo de prender el Bluetooth del Iphone, el BB y una MacBook y los resultados se los presento a continuación:
• Iphone no identifica a ninguno.
• BB identifica sólo al MacBook.

• MacBook sólo identifica al BB.
Saquen sus propias conclusiones.

Correo electrónico

El mobileme es la aplicación de Iphone que compite con el BB, básicamente te permite almacenar en Internet hasta veinte gigas de correos, calendarios, agenda, fotos y cualquier cosa que se te ocurra. El costo actual es de $99 anuales.
Por los servicios BB puedes tener hasta once cuentas,
las que quieras, en mi caso con un límite mensual de 50 megas, con el servicio push, es decir, recibir en tu teléfono en tiempo real cada correo que te envían. Para mi, el BB vence por gran ventaja con su sistema al Iphone, el mobileme no es suficiente todavía.

Aplicaciones
El Iphone es el ganador en esta categoría. Hay muchos programas, tanto gratuitos como pagos, que son desarrollados diariamente para mejorar la funcionalidad de este dispositivo. El App Store, Installer y Cydia son tres de los sistemas que poseen estas aplicaciones.

Capacidad
El Iphone tiene 8 o 16 gigas.
En el BB tuve que comprar una tarjeta de 1 giga.

Resumiendo un poco, si necesitas estar conectado en tiempo real te recomiendo el BB, pero si lo que quieres es un teléfono celular que cuando sea necesario logre revisar tus correos, páginas web y sea un compañero para los tiempos de ocio, lo que buscas es un Iphone.

Por último, recuerden que estos son sólo algunos aspectos, siete en total, en los que establezco comparaciones entre ambos. La decisión final es de ustedes y la mejor recomendación es la manipulación de ambos.

Dashiell López

Comentarios

Dashiell López dijo…
Este mensaje me llegó esta mañana a mi correo, estoy completamente de acuerdo con lo que señala Eduardo.

"En mi opinión es muy simple, el BB es mucho mejor para trabajar, ideal para el ejecutivo que está en la calle constantemente y necesita estar conectado con su trabajo. El Iphone es mejor para fotos, juegos, navegación y probablemente música. Los ubico en targets distintos, por lo cual no los compararía.

De todas formas no tengo ninguno de los dos, así que puedo estar hablando pendejadas, pero a la hora de elegir uno para mi, escogería sin duda el BB. Por otro lado si tengo que regalarle uno a mi sobrina de 23 años, con un Iphone me amaría eternamente.

Saludos,

Eduardo"

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS