A pocas horas de tu primera mudanza


Has estado allí, en silencio, con hipo, chupando dedo, dando patadas y codazos, signos de vida y de inconformidad con el espacio que se ha hecho cada vez menor.

Aquí te hemos estado esperando, has tenido el mejor comienzo de una vida, pronto atravesarás el tunel que nos separa.

Déjame contarte del lugar al que llegas, sin equipaje ni pasaporte, un país al que llamamos Venezuela. Del tercer mundo, porque para todo tenemos nombres, adjetivos y clasificaciones, el ego debe cumplir su labor de etiquetar.

Debes saber que tus abuelos vienen de otras tierras, o países, que eres mezcla, y lo importante de cualquier lugar es su gente y aquí nos sobra de la buena. Que ellos, tus abuelos, llegaron aquí buscando libertad, que esa palabra es inmensa, y pasados los años han decidido hacer de esta su tierra, luchar aquí es la decisión tomada.

Tenemos muchos problemas, pero mayor futuro para superarlos y convertirlos en oportunidades.

Pocas son las personas que al tener bebés se mantienen hablando de lo bueno, siempre hay que mencionar el desvelo, el cansancio e insistir en preguntar si estamos listos. A todos ellos y para ti como ejemplo, decimos: estamos listos, no nos importa el desvelo, a partir de este lunes serás tú, de hecho, tenemos nueve meses sintiendo lo mismo. Listos para equivocarnos, corregir y seguir adelante, presentes pues.

El que vengas nos hace más grandes, y aunque las fotos demuestren que nuestra altura sigue siendo la misma, el tiempo nos dará la razón. Siempre me han gustado dos frases de una canción, de un hijo a su padre, que dicen: "... imagino que engordaste para que el alma te entrase, imagino que tus canas son recuerdos en sus bodas de plata..."

Tenemos playas, montañas y llanos, lo natural es nuestra belleza, pero repito, lo importante es la gente y se necesita cada vez más de la buena, y allí es donde entras en escena.

Será tu primera mudanza, y la nuestra de este tipo, una de las que más recordemos, vente tú y trae tus ganas y sueños, el resto lo ponemos nosotros.

Bienvenido Sebastián.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS