Cuida mi información


Hoy en día los celulares, computadoras, laptops y cualquier dispositivo electrónico, deben tener al menos parte de la información de contacto de tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y en general las personas que conoces.

Esa información pudiera ser revisada por cualquiera, incluso amigos de lo ajeno, con acceso a tus equipos electrónicos, si las medidas de seguridad adecuadas no son tomadas a tiempo.
Entonces lo que te pido es simple, por supuesto ya yo lo hice, coloca contraseñas para el uso de tus equipos electrónicos. Claves que permitan que el ladrón pueda quedarse con el aparato pero no con tus datos y los míos. En una ciudad en la que los secuestros, express o largos, y los robos están a la orden del día, mi familia y yo te lo agradecemos.

Por favor, que las claves no sean tu cédula, 0000 o 123456. Puedes usar frases y números que puedas inclusive combinar con mayúsculas, minúsculas y símbolos, por supuesto, siempre algo sencillo de recordar y usar para ti.

Un ejemplo, los pollitos dicen pío, pío, pío, se puede convertir en: LpDpPp. Usa las primeras letras de cada palabra y alterna con mayúsculas y minúsculas.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS