De parte de Casanio


Comparto con ustedes notas que me ha enviado Eduardo, un muy buen amigo, algunas como respuestas a mis escritos y otras que sería una pena dejar en mi bandeja de entrada.

Espero que pronto se anime y arranque su blog, de lo contrario tendré que abrirle una sección en el mío, pase lo que pase los tendré informados.

Mantengo en secreto su verdadero apellido, por ahora supongamos que es CASANIO.

Gracias por seguir mi blog.
(1) Coca-Cola España ha decidido aportar su granito de arena para mejorar los tiempos que corren: “En estas épocas, marcas como Coca-Cola pueden hacer más que refrescar a la gente, queremos dar un toque de optimismo”, explicó esta mañana su presidente, Marcos de Quinto.

Su receta anticrisis se resume en tres palabras: Destapa la felicidad. El lema, creado en la sede central de la multinacional en Atlanta para todo el mundo, que se estrenará con una nueva campaña de publicidad, que en el caso de la filial española se llama Encuentro.

La respuesta a la pregunta lanzada el lunes como paso previo al inicio de la campaña, ¿qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como éste?, surge del encuentro entre los protagonistas del anuncio: Aitana y Josep. Por primera vez en la historia publicitaria española, una niña, Aitana Martínez, ha nacido delante de las cámaras. Poco después, recibió la visita de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años. El resumen del encuentro es el anuncio televisivo que puede verse a continuación.

http://www.expansion.com/2009/02/26/empresas/1235652220.html
Sobre mi reciente escrito de datos para motorizados, luego de pasar por un filtro de censura previa, Eduardo señala:
(2) Puedo complementar tu correo con los siguientes consejos:
  • Los guantes no son sólo para las caídas, también evitan que tengas las manos oliendo a calle, esto deriva en un consejo que es tener siempre algo para lavarte o limpiarte las manos (un poco ... pero es útil).
  • El casco, aunque de calor, trata de que sea integral, eso, además de evitar que la cara tenga olor a ... o a humo, también evita que la brisa te moleste en los ojos o que te entre alguna partícula en ellos.
  • Cuando estés entre los carros, está pendiente de los carros que tengan el vidrio abierto, de allí puede salir cualquier cosa, colilla de cigarro, saliva o manotones.
  • Ten una chaqueta sólo para la moto, evita que todas tus chaquetas terminen oliendo mal.
  • Hagas lo que hagas, tarde o temprano te mojaran con los limpiaparabrisas de los carros, eso es inevitable.
Soy muy insistente con lo de los olores, pero de verdad es lo único negativo de andar en moto, de resto es lo máximo.
En los días posteriores a la consulta sobre la reelección indefinida, el 15 de febrero de 2009, escribió:
(3) Ayer a las 10 de la noche se daban a conocer los resultados de la consulta sobre la reforma a la constitución. A esa hora Tibisay Lucena informaba al país los resultados que todos ya conocemos.
Hoy, me incorporé a mis actividades a las 9:30 a.m. y ya, a esa hora, recibía correos y comentarios que hablaban de complicidad de la oposición, mentiras y, por supuesto, de fraude.
Entiendo que estemos molestos, decepcionados y preocupados por lo que significa una derrota electoral de esta magnitud, pero ahora es que debemos ser inteligentes y no dejarnos llevar por la euforia y humillación de los chavistas.
La victoria de Hugo Chavez (y digo de Hugo Chavez porque, aunque lo repitan mil veces, esta victoria es de él y no del pueblo), fue bien trabajada por ellos. Hicieron una gran campaña electoral, mostrando una buena imagen, manipularon a la gente con la tétrica intimidación con el tema de las misiones, utilizaron todos los recursos del estado para poder montar una exitosa campaña en solo mes y medio y, claro está, utilizaron una gran maquinaria de movilización de gente en todo el país. Esto se traduce en más de 6 millones de votos, lo que representa los votos que sacó Chávez en sus mejores tiempos.
Por otro lado, los que apoyamos la opción de NO, aunque no lo crean, debemos estar orgullosos de muchas cosas. Hemos conseguido tener una maquinaria electoral sólida, compuesta por puros voluntarios que a esta altura conocen como resguardar los votos, hemos creado una generación de relevo inteligente y madura. Todo esto se traduce en más de 5 millones de votos que son una cifra base para seguir ganando terreno. Lamentablemente no pudimos en mes y medio, superar los obstáculos que nos impidieron mostrar una campaña que pegara o, como dijo Angel Oropeza, de pegada popular. Sólo por Internet se podían ver videos muy buenos que, de ser permitidos por el CNE, hubiese ayudado a convencer a muchos más, tampoco pudimos hacer una marcha de cierre de campaña que nos diera un impulso final días antes de la elección.
Lo que quiero decir es que, aunque el despecho es duro, debemos superar la tradición de buscar culpables, debemos levantarnos, asumir que las competencias se ganan o se pierden y seguir luchando porque, aunque hoy no se vea muy claro, estamos ganando terreno.
Digan lo que digan, Chávez seguirá haciendo un mal gobierno, tiene muy pocas personas capaces, todas las empresas nacionalizadas se dedican a la política y no a la producción, no termina de atacar a los grupos de delincuentes que azotan a la población y las medidas económicas que no ha querido aplicar, terminarán de cambiar la opinión de esas personas que no ven una opción mejor que Chávez y que asumieron esta reforma como un revocatorio.

Así que, a sacudirnos el despecho, que ahora es que queda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS