Bobby Comedia


Este escrito ha sido el más fácil, hasta los momentos, para colocarle un título.

Tenía tiempo queriendo dedicar unas líneas a un buen amigo, de esos que consigues en el camino y que logran, en contra de la corriente, construir realidades que en principio fueron simples sueños.

A Bobby Comedia, Roberto Cardoso, lo conocí en la Universidad Simón Bolívar, mientras ambos estabamos estudiando ingeniería. Él era un chico materialista y yo mecánico.

Con el tiempo, no sólo descubrimos que Cuba era un país familiar para los dos, además comenzamos a acariciar la idea de hacer juntos radio. Lo primero que consiguió fue meternos en un taller de Producciones WM, y no tiene nada que ver con Waldemaro Martínez. De esa experiencia salió el piloto de nuestro primer experimento, Taxi sin frenos.

Recordando ahora esos días, me quedan claras las ganas que le dedicamos a la idea de un programa, se grababa, escuchaba y compartía todo lo que se nos iba ocurriendo.

Siempre lo invité a los MecanoShows, entre música, videos y comentarios intentábamos animar nuestro propio espectáculo.

Creamos Producciones Mientras Tanto C.A., tuvimos nuestro primer programa, no recuerdo el nombre, con el record de menor duración en la historia de la radio, al tercer día nos estaban cancelando.

Al aire estaba nuestra página web, www.mientrastanto.net,
administrada por el mismo Bobby, que espero volver a ver activa pronto.

Logramos formar parte de un proyecto de Tv Familia sobre la violencia, nuestros comienzos en la televisión.

Desde ese momento hasta hoy, me atrevo a decir que Roberto ha pasado a ser uno de los más importantes exponentes del humor en Venezuela, sus éxitos así lo demuestran, y yo he podido estar allí en diferentes ocasiones para aplaudirlo.

Presentaciones como:

Mucho gusto, soy Bobby Comedia
Bobby en youtube
Improvisto

Que orgullo contar con amistades como él, que no siguen el camino tradicional y fácil, que rompen con lo establecido, que van por la ruta que entienden y sienten es la correcta. En el humor venezolano se necesitaba una nueva generación, una generación de relevo, una degeneración.

La invitación es para el próximo martes, 11 de mayo de 2009, a ver y participar de Improduet, y en las próximas semanas de Improvisto.

Pana, te repito, que orgullo todo lo que has logrado, los obstáculos vencidos y por vencer, por el apoyo que siempre me has brindado.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS