Por la libertad de expresión

Estuve cinco minutos buscando esto:
Lo siento mucho por GLOBOVISIÓN pero aportar dinero a esa causa es seguirle el juego al Gobierno. Tarde o temprano van a cerrar el canal y cuando eso ocurra: ¿Qué habrá pasado con todo el dinero recaudado?... ¿A quién beneficiarán con BsF. 5 millones = USD 2.5 millones?... No se puede ser ingenuos tampoco, al fin y al cabo el Seniat recibe el dinero y el país sigue j... y bien gracias.
Al momento de leerlo hace once días, quería dar mi opinión.

La propuesta para recaudar dinero, que comenzó la semana pasada, para apoyar en la multa que se ha impuesto a Globovisión no se hace para apoyar a un canal o a un empresario, se trata de invertir dinero en la libertad de expresión. Uno de los principios fundamentales de toda democracia, uno de tantos que en nuestro país hemos ido perdiendo.

No es lo mismo que un canal de televisión tenga que pagar Bs.F. 9 millones, aunque los tenga, ahora ajustado a la nueva unidad tributaria, a que todos los que creemos que es una multa injusta apoyemos para dar la cara y hacer sentir que haremos todo lo posible para luchar por el país que queremos.

Si algún día multan injustamente a la empresa de algún familiar, amigo o conocido, contará conmigo para ayudarlo en lo que pueda, porque si no nos apoyamos entre nosotros, si nos volteamos con argumentos tan vacíos como "ese dinero a la final no se usa para nada" vamos a terminar solos y con mucho miedo.

El dinero que entregué, en nombre de mi familia, la semana pasada a Globovisión tiene un destinatario muy claro, la libertad que hemos ido perdiendo y que tanto necesita de nosotros. Esto no se trata de que me guste o no un canal, porque cuando no existe estado de derecho no hay forma de defenderse en igualdad de condiciones, porque no soy juez, pero está claro que las instituciones en el país están a los pies de una persona.

Para muestra un botón:
El presidente Hugo Chávez solicitó al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, una pronta respuesta en torno a las investigaciones al canal de noticias Globovisión.
"Diosdado, estoy esperando".
Chávez calificó a los dueños del canal de La Florida como "mafiosos" y, por el caso de los 24 vehículos, solicitó al presidente de Indepabis, Eduardo Samán, que llame a la fábrica Toyota. "Esa empresa tiene que responder cuántos vehículos importan y cuánto cuestan. No podemos permitir que engorden los vehículos y luego se los vendan cinco veces más caro a los venezolanos".
También pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, para que procedan "con la celeridad que este caso merece".
"Les hago un emplazamiento público para que actúen. Para eso están ahí. Y si no, renuncien, y se van de sus cargos y que gente con coraje asuma".
Esto pasa en mi país, en Venezuela, creo que el ejemplo es bien ilustrativo de que las instituciones no están para controlarse unas a otras, han pasado a ser controladas.

Cuando leía sorprendido ayer lo siguiente:
El Nacional: una nueva sentencia del TSJ se convertirá en el aval judicial de la censura previa en Venezuela por parte del gobierno nacional y del juzgamiento de empresas, compañías y sociedades. Ahora el presidente de la república podrá suspender del aire cualquier programa sin proceso previo…
Queda claro que no tenemos libertad de expresión, que esas tres palabras, libertad de expresión, son mucha más que tener a un canal que pueda hablar sobre las cosas que el gobierno hace mal, o donde la gente pueda hacer denuncias.

Mientras más restricciones a nuestra libertad, más participación y organización, mayor apoyo entre todos.

Por la libertad de expresión, de cualquier canal.

Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS