Todos somos héroes en busca de auxilio

El título es parte de una canción de Alejandro Sanz.

Hace un mes, un amigo estaba en un banco y se encontró con una persona con la que trabajó en 2004 y 2005. Después de saludar se enteró que en mayo de 2007, con el cierre de RCTV, todo el departamento en que trabajaba su compañera había tenido que desaparecer y logró conseguir trabajo en un canal de televisión por cable.

Luego de preguntar por varias de las personas con las que compartió, mi amigo, en aquellos meses de 2004 y 2005, revivió el impacto de la decisión arbitraria del cierre de un canal de televisión, RCTV.

Ayer, mi amigo que se había logrado mantener realizando trabajos para RCTV desde mayo de 2004, recibió la lamentable llamada anunciando el fin de su contrato, la situación que atraviesa el canal es el anuncio de una pausa, esperemos que por corto tiempo, en su programación.

¿Y por qué cuento esto? Mi amigo se que saldrá adelante, pero piensen en un momento en lo siguiente:
  • Las personas que tienen 20 o 30 años en el canal, ¿a dónde van a ir? ¿Qué pueden hacer ahora? ¿Quién las contrata?
  • Los camarógrafos, técnicos, actores, periodistas, el personal administrativo, las 1.300 personas que laboran y sus familiares, ¿qué pasará con ellas?
  • Los televidentes que migraron a la televisión por cable para poder seguir a la programación de RCTV Internacional, se quedaron sin sus novelas, "La Rochela", "La Entrevista", "Quién quiere ser millonario", "El Observador" y "Ají Picante".
Si todavía no entiendes por lo que están pasando estos trabajadores, imagina, mientras lees esto, que te llaman para decirte que el 31 de marzo de este año cobrarás tu último fin de mes. Colócate en los zapatos de una madre soltera de 57 años, con un hijo a punto de casarse y otro estudiando en el exterior.

Frente a lo que les comento, los que hemos decidido quedarnos en Venezuela con la esperanza de que con participación las cosas pueden cambiar, tenemos mucho que hacer.

Si ya estamos aquí, hemos crecido en este país y nuestros hijos han nacido en estas tierras, podemos dedicarle al menos parte de nuestro tiempo a dar un aporte frente a los obstáculos, violaciones e irregularidades que enfrentan muchos diariamente.

Si no te ha afectado, directa o indirectamente, la falta de estado de derecho e independencia de las instituciones, no tienes garantizado tu futuro.

Aunque todos somos héroes en busca de auxilio, es mucho lo que podemos hacer, pero juntos para llegar lejos.

Dashiell López

www.dashlopez.com
dl@dashlopez.com
www.twitter.com/dashlopez


Bookmark and Share

Subscribe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS