El mito de los carros y su revalorización en Venezuela


Hay personas que siguen diciendo, y creyendo, que comprar un carro nuevo en Venezuela es tremendo negocio porque se revalorizan.

Para demostrar que lo anterior es un mito, uso el siguiente ejemplo. Tengo a un conocido que compró una camioneta, 0 kilómetros, en mayo del año 2008, el precio de compra fue de Bs.F. 165.000. La camioneta está en muy buen estado, nunca chocada y actualmente con 20.000 kilómetros.


Supongamos que en lugar de haber comprado la camioneta hubiera cambiado a dólares permuta los Bs.F. 165.000, recibiendo $41.250, en aquel momento por cada dólar era necesario pagar, en promedio, Bs.F. 4.

Hoy, esa misma camioneta cuesta en la página web www.tucarro.com.ve, aproximadamente Bs.F. 280.000. Siguiendo con el ejercicio, con un pago en este momento de Bs.F. 8.5 por cada dólar, y creo que estoy siendo generoso, se obtienen $32.941,18. Se ha depreciado la camioneta en un 20 por ciento.


Entonces, aquellos que andan cambiando de carro regularmente, provocando a la inseguridad y la violencia, es bueno que entiendan que el negocio no es tan bueno, que los carros no se revalorizan, es un mito.


Todos necesitamos un carro, pero si queremos usar la compra/venta de los mismos como inversión en Venezuela, se está cometiendo un grave error, mi recomendación más simple es que ahorres en moneda dura, al menos seguirías teniendo los $41.250 y mayores probabilidades de seguir vivo.


Dashiell López

www.dashlopez.com
dl@dashlopez.com

www.twitter.com/dashlopez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS