El mensajero si es importante

Sigo sorprendido con todas las historias que he descubierto leyendo "The Tipping Point" de Malcolm Gladwell.

Quien conoce sobre la Revolución Americana, es probable que comience a leer y considere que ya sabe de que se trata este escrito, mi recomendación es que sigan leyendo hasta el final.

El 18 de abril de 1.775 un joven escuchó a un oficial inglés, o británico, como prefieran, decir que al día siguiente atacarían a la resistencia americana.

El muchacho corrió con la noticia a la zona norte de Boston, para hablar con Paul Revere. No era el primer rumor que le llegaba a Revere.

A las 10pm Paul Revere y Joseph Warren se reunieron, para decidir recorrer, advertir y preparar a las comunidades que rodeaban a Boston del ataque de los británicos.

Las milicias locales tenían que prepararse.

En dos horas Paul recorrió 13 millas, tocó puertas y difundió el mensaje como un virus.

La mañana del 19 de abril, la resistencia organizada, y temida, enfrentó y venció a los ingleses. Aquí nació lo que se ha conocido como la Revolución Americana.

Hasta estos momentos les he contado la historia que muchos ya deben saber.

Lo interesante es que William Dawes, otra persona, realizó un recorrido de advertencia la misma noche del 18, con el mismo mensaje de Revere. La diferencia es que los líderes de las milicias locales de las áreas visitadas por Dawes no fueron alertados.

¿En qué se diferencian Paul Revere de William Dawes?

Definitivamente no en el mensaje.

"The law of the few", la ley de los pocos, esas personas con (1)capacidad de conectarse y relacionarse con otras, (2) grandes conocimientos en diversas áreas y (3) excelentes vendedores.

Algunos poseen alguna, o algunas, de las tres características y otros todas.

Estas personas son necesarias cuando queremos alcanzar el mismo efecto de una epidemia.

Paul Revere es un ejemplo de mensajero, de lo realmente importante.

Cuando desde Súmate decimos que "el voto es secreto", lo hacemos con la seguridad de que los resultados de las revisiones técnicas a las máquinas de votación y las capta huellas así lo demuestran.

Encontrar el mensajero que llevamos adentro o reconocer a los que nos rodean se debe convertir en una prioridad, porque el mensaje no es lo más importante.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel. Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS