"Puente, habría que hacer un puente"

El último disco de Arjona lo he tenido que escuchar varias veces y todavía no entiendo qué lo motivo a escribir temas tan malos. "Poquita ropa" es el título, canciones sin tantos adornos musicales.

Si hay algo rescatable de su último trabajo, por los momentos, son dos o tres canciones. Digo por los momentos porque siempre me pasa lo mismo, luego de escuchar sus canciones suficientes veces las termino disfrutando.

Hay una en particular, la que más me gusta, que se llama "Puente".

"Saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo".

Habla del conflicto cubano, las generaciones en Cuba y las de Miami y el resto del mundo. "En medio del conflicto ha vivido y vive gente", dice.

"Juran los que saben que no saben nada pa' entender lo tuyo".

La Habana y Miami son protagonistas de la letra, las familias separadas por ideologías y Arjona como testigo, narrando.

"Habría que hacer un puente, pa' unir a tanta gente".

Ojalá un puente fuera suficiente, nosotros en Venezuela pisando la misma tierra tenemos el conflicto diario y no nos separa ni una milla.

Miren a las parejas divorciarse, a las familias dividirse sin posibilidad aparente de reconciliación.

Cuando veo en twitter a personas que dicen "si eres chavista no me sigas", entiendo que un puente no resolvería nada. Son muchas las heridas que hay que sanar, son mayores los perdones que hay que otorgar, pa' unir a tanta gente no hace falta un puente.

"Y la ideología no se meta más en lo que no le importa. Que la historia es larga y la vida es corta".

Hace falta entender que en el fondo buscamos lo mismo, queremos una vida mejor, que el odio y la violencia nos dividen.

Que pa' unir a tanta gente, hay que saber que nos han querido dividir, les interesa mantenernos así, pero aquí antes de ricos y pobres, altos y bajos, gordos y flacos, los que pisan esta tierra somos todos venezolanos.

Pa' unir a tanta gente hace falta, más que hablar, aprender a escuchar, hace falta ser gente.

"Puente, quizá si hubiera un puente, sería algo diferente".

Estoy seguro que Arjona juega con las palabras y no está esperando tampoco un puente de 90 millas que solucione el problema de fondo en Cuba.

Mientras tanto, los que hemos decidido mantener residencia en Venezuela, tendremos que demostrar que es posible, que para "ver" hay que "creer" primero. Que para tender puentes no hace falta invertir en estructuras y grandes construcciones, que es necesario avanzar en paciencia, tolerancia, e integridad, entendiendo la trascendencia de lo que hacemos hoy.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel. Dashiell López

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS