Junto al clima que desee acompañarme

El martes pasado me desperté para trotar, 4:30am, me cambié y al asomarme por la ventana decidí quedarme durmiendo, estaba nublado y llovia un poco.

A las 6:20am, ya el cielo estaba despejado, pero era muy tarde para salir a entrenar. Pensé que lograría entrenar ese mismo día al final de la tarde y tampoco pude.

Recordé las sabias palabras de mi entrenador: "un día de entrenamiento perdido no se recupera". Aunque no creo en estas frases que pretenden colocar límites a nuestras posibilidades, sabía que era importante volver a enfocarme en mi entrenamiento.

El jueves, me desperté, cambié y salí a entrenar, el vigilante del edificio me advirtió que llovia, yo estaba dispuesto a entrenar bajo cualquier clima. Mi entrenador suele decir también una frase con la que estoy completamente de acuerdo: "entonces cuando estés en Chicago, después de 16 semanas de entrenamiento, y esté lloviendo, ¿vas a decidir ese día no correr? ¿Piensas esperar a que escampe para arrancar?

Llegué al parque, a medida que me acercaba al lugar donde entrenamos, llovía más fuerte, debo confesar que pensé en dos oportunidadsa devolverme, pero decidí llegar y que por lo menos me viera el entrenador.

A los pocos minutos llegarona dos personas más, y una dijo: "ya me desperté y vine, si estamos aquí vamos a entrenar". Y así fue, arrancamos 20 minutos más tarde de lo normal, pero cumplimos con nuestro objetivo ese día.

¿Para qué todo este cuento?

En Venezuela por estos días hay personas señalando la incoherencia de llamar a votar y participar en las elecciones municipales de diciembre 2013, luego de abrir un proceso de impugnación por las elecciones presidenciales del 14 de abril.

En mi opinión, es completamente coherente la solicitud de impugnación y el llamado a seguir votando, participando, dando la lucha democrática y ciudadana.

Si fuera incoherente hace años que hubieramos dejado de participar, de hacer vida política en Venezuela. Si esperamos que las condiciones electorales sean transparentes, imparciales y confiables para votar, nos vamos a quedar así justamente, esperando. 

Si no se hubiera votado y defendido esos votos el pasado 14 de abril, ¿cómo se hubiera podido impugnar?

La lucha es asimétrica, pero hay que darla, este maravilloso país cuenta con nosotros. Yo decidí esta semana que martes y jueves corro, junto al clima que desee acompañarme. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS