Emilio agradecido

Miren lo que le pasó a Emilio hoy.

Se encontraba en una de sus citas a las 9am, por aquello de los trámites, y al llegar le preguntaron si lo habian llamado, porque el curso de apoyo había sido cambiado de lugar. Hay altas probabilidades de que no lo hayan llamado, pero esto realmente no fue importante. 

Igual tenía que ir, porque a las 11am tenía una cita, en el mismo lugar, para que alguien lo apoyara con su permiso de trabajo. Con la cancelación del curso, la cita de las 11am se logró adelantar a las 10am. Antes de entrar, aprovechó para hablar con Wendy, una de las trabajadoras que lo orienta, y pedirle apoyo con una correspondencia que había recibido. 

Al salir de su trámite de solicitud de permiso de trabajo, fue a la recepción buscando a Wendy para que le entregara los documentos que le había consultado, pero le dijeron que estaba ocupada atendiendo a otro cliente. 

Se sentó en la sala de espera y coincidió con dos personas que eran nocubas, específicamente dos mujeres. Emilio es un fiel creyente de que las cosas pasan por algo, porque antes de pasar a explicar la conversación que escuchó, les comento que los documentos que buscaba estaban sobre el escritorio de la recepción ya llenos y listos para que el los tomara. 

Esta fue la conversación entre ambas mujeres.

Mujer 1: ¿Y cuánto tiempo tienes aquí?

Mujer 2: Tengo una semana. ¿Y tú?

Mujer 1: Seis meses. ¿Y vienes de Cuba?

Mujer 2: Vengo de Canadá. Tengo tres hijos de 7, 5 y 2 años, ellos y mi esposo son todos canadienses, mi mamá y yo somos los nocubas. Hoy fue que logramos que los niños comenzaran las clases, ayer estuve pidiendo la ayuda, en el departamente de Niños y Familia y salimos corriendo, con los niños sin poder comer nada, a la oficina del seguro social, llegamos a las 2:30pm y cerraron a las 3, fuimos los últimos en salir. Luego fui a comprar la ropa y comida para ellos y me quedé llenando los papeles del colegio, me acosté a las 2am. 

Todo lo anterior me recuerda una frase que me repetía mi mamá siempre: "hijo eres y padre serás". Yo la uso ahora en la Gerencia: " asociado eres y Gerente serás". 

Cuántos sacrificios hacen la mayoría de los padres por sus hijos, y que poco reconocemos eso. Yo aprovecho para agradecer a los padres, familiares y amigos de Emilio por todo lo que han aportado para su crecimiento. 

Disculpen la interrupción en la conversación, continuemos. 

Mujer 1: "Yo llegué de Cuba, con mi hija de 16 años y mi mamá. Estoy aquí porque no he logrado conseguir trabajo, no manejo el idioma, no tengo carro, y en Cuba trabajaba en una oficina. Aquí me ayudaron a conseguir un trabajo en una fábrica, me pagaban $7,90 la hora, lo mínimo, pero sin carro el autobus me costaba $1,75. Sólo duré trece días, el Gerente me dijo que no estaba rindiendo lo suficiente."

Aquí Emilio por poco se va en lágrimas.

Emilio me pidió que les contara esto para que a diario seamos agradecidos por lo que tenemos y para pedir por esas dos mujeres desconocidas para que salgan adelante.  

Porque todo pasa y todo mejora. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS