La primera de cinco

Recientemente un amigo de la infancia, con el que comparto muchas cosas en común, decidió emprender una nueva aventura. Luego de escuchar su historia, de tan sólo catorce horas, y pedir su autorización, comparto con ustedes la travesía de un venezolano que tomó nuevos rumbos.

Piensen en esto como una media temporada de Jack Bauer y su famosa sería 24. 

6am
Emilio sale de casa de sus padres y se dirige al aeropuerto internacional de Maiquetía, para tomar un vuelo a un país llamado los Unidos Estados. 

7am 
Emilio y sus hijos llegan, sin importar la cantidad y entendiendo que es hombre y con dos ya el manejo se torna impredecible, al mostrador de American Eirlains, para su vuelo de las 10:30am. Es decir, llega tres horas y media antes. El tema de que su esposa no esté es simplemente para generar discusiones sin sentido.

7:05am 
Emilio y sus hijos, sin importar el sexo, son atendidos en el mostrador de una clase de primera. En ese momento el supervisor de la aerolínea nota que una de las maletas, la de los niños de más de 2 y menos de 6 años, para proteger a las criaturas, tiene dos kilos de más a lo estipulado. Aunque las dos maletas adicionales tienen al menos cuatro kilos del peso esperado, esto no se trata de sumar y restar y Emilio debe de pagar una multa, que legalmente es de aproximadamente BSF 6mil más impuestos, algo así como $250 por kilo adicionales. 

El supervisor trata de hablar, es un hombre de "bisness", y logra acordar con la cobradora de impuestos, que realmente es una mujer, la suma de dos mil en efectivo. Emilio no es bolsa, y decide pagar los dos mil para lograr los objetivos planteados para ese día. Es mejor pagar dos mil a ponerse a abrir maletas y pasar ropa de un lado a otro con desconocidos viéndote con lástima. 

7:30am 
Emilio pasa por inmigración, va al salón GQSLDDI, el de la "gente que se la da de importante", y se encuentra con dos familias más con niños, eso tranquiliza porque sabes que la clase de primera tendrá varios peques. 

Hasta aquí el primer reporte, les prometo que la historia se pone mejor con cada nuevo capítulo. O así me hace creer y piensa Emilio. 

Aprendizaje del día: "No hay mejor forma de despedir, por ahora, a tu país que con un buen chanchullo de quienes manejan la sección de la gente importante y, al aparecer, siempre dispuesta a pagar más".

Continuará.... 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS