La segunda parte: "mi amiga Nelly"

Antes de continuar, debo confesar que escribiendo esta historia de mi buen amigo Emilio, me siento como Toto Aguerrevere en uno de sus tantos cuentos de sobremesa. 

10:40am
Los peques y Emilio abordan el avión. En ese momento Emilio se da cuenta de que hay un chamo joven ya adentro del avión, que pide desesperado a la aeromoza que le permita salir o que alguien le busque su tableta o tablet Samsung que, por bolsa, dejó cargando en el puesto de espera. Esas son el tipo de cosas que le pasan a Emilio, y ver la situación en un tercero le da tranquilidad, la responsabilidad de cuidar a sus hijos mientras su esposa está de "vacaciones" es grande. 

10:45am
Emilio viaja en primera, o "bisness", como ustedes lo prefieran llamar. Hay un temita con esta parte, suponiendo que son dos hileras de dos puestos cada una, y que Emilio viaja con dos hijos, ¿cómo hace para sentarse y atenderlos?
Lo lógico es que su hijo mayor, el menor a seis años, se siente en el puesto del pasillo, compartiendo con algún extraño, y que el más pequeño esté a su lado. 
Ahora supongamos que su hijo mayor se sienta inmediatamente en un puesto de ventana, y que a su lado no puede ni quiere ir el más pequeño. Y al otro lado del pasillo hay una señora mayor, por encima de los 75 años, viajando sola, que es la que debe compartir asiento con el hijo mayor de Sebas y ya esta sentada en la ventana. 
Esa vaina fue un peo, gracias a Dios la señora era panísima, y término sentada en el pasillo de la hilera contraria, mientras Emilio negoció sentar a su hijo mayor a su lado en la ventana y al menor en sus piernas. 

11am
El que un vuelo salga dentro de un rango de media hora tarde en Venezuela, es asi como una situación de milagro que el Papa Francisco debe analizar, y en este caso ocurrió de esa manera.

11:05am
Emilio se acuerda que su esposa le dijo que tuviera siempre presente a su suegro, que lamentablemente había fallecido cuatro años atrás, lo iba a cuidar durante todo el viaje. Su nombre es, después entenderán porque, Ángel Zaragosa. 
Emilio tenia en mente también a sus abuelos e iba encomendándose a todas las vírgenes y santos que conocía. 

11:10am
Se acuerdan de la señora mayor, que resultó ser en encanto, bueno se llama Nelly. 

Pensándolo mejor, y a modo de hacer este relato más largo, detallado e interesante, le voy a dedicar el próximo escrito solamente a Nelly. 

Continuará...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS