La tercera de cinco

Al llegar al otro país, comenzó el recorrido a inmigración, antes hubo una parada en el baño para cambiar pañales y sincronizar las ganas de hacer pipí. 

Ya en la cola, a pesar de que había mucha gente, un padre sólo y sus hijos dan tanta lástima que Emilio logró avanzar muy rápido a una cola decente. Pero más lástima da el mismo padre anterior, cuando uno de sus hijos, el más pequeño, comienza a tener un ataque de tos, desesperado, de esos que tienen una alta probabilidad de terminar en vómito. 

Las madres de las colas aledañas, lo miraban como si Emilio fuera un irresponsable, le decían que eso era alergia, que le diera medicina. La cosa estuvo tan grave que la chama de adelante estuvo dispuesta a ceder su puesto, a lo cual Emilio, sabiendo lo que venía, dijo que no.

Todos estos eventos ocurrieron entre las 3 y 3:30pm. 

Ya cuando al fin le tocó el turno de Emilio y sus hijos, este mencionó la célebre frase: "soy nocuba y solicito acilo". 

A lo que el oficial respondió: "¿cómo dice?"

A lo que Emilio respondió: "soy nocuba y solicito asilo".

A lo que el oficial señaló: "¿asylum?"

Y Emilio dijo: "eso, eso".

Claro, todo el esquema funciona cuando junto a las palabras "soy nocuba y solicito asilo", se le une la entrega del pasaporte de "nocuba" de Emilio. 

El oficial se retiro un momento a consultar, para luego llegar con otro oficial que preguntó: "¿quieres el asilo para ti o también para los niños?".

Emilio dijo alto y claro, en inglés loud and clear: "para todos". 

Fueron mandados a esperar en una pared blanca, donde fueron buscados por otro oficial. 

Continuará...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS