No es sólo la información, necesitas la interpretación

Anteriormente el poder se atribuía a aquellas personas que tenían la información, hoy, gracias en gran medida al Internet, lo importante no es tener la información sino el correcto manejo de la misma, y esa es la ventaja que necesitamos alcanzar.
¿Cómo lograrlo? Estos son los consejos que puedo dar:
• Escribe una lista de las cosas que te interesan.
• Realiza una búsqueda de información periódica sobre tu lista de cosas favoritas, para mantenerte al día.
• Identifica personas con gustos parecidos a los tuyos, e intercambia ideas para conocer su opinión.
¿Algún ejemplo? Siempre la teoría se entiende mejor con un buen ejemplo, aunque lo de bueno lo podrás evaluar tú, aquí voy:
• Temas: tecnología, Apple, Iphone, lentes de contacto, socialismo antes del siglo XXI.
• Búsqueda: puedes usar los servicios de Google Alerts, que te permiten recibir información, en tiempo real, de temas vinculados con palabras claves.
o Visita www.google.co.ve
o Presiona el vínculo “Más
o Presiona “Alertas
• Más búsqueda: trata de conseguir en tu colegio, universidad, trabajo, amigos, familias, tv, radio, etc. personas que compartan tú interés en algún tema.

Lo que se debe compartir no es sólo la información, sino la interpretación de la misma, ese es el valor agregado, a medida que somos más capaces de compartir, más información nueva recibimos, o al menos esa ha sido mi experiencia.

Dashiell López

Comentarios

Cesar dijo…
En el mundo de los negocios ese ha sido un punto diferenciador entre compañías de alto desempeño vs. grandes monstruos con altos presupuestos para comprar tecnología que les permita obtener información.

En muchas compañías se tiene muchísima información, pero a veces no se sabe que se tiene ó no está claro qué hacer con ella.

Existe el caso bien peculiar de 7ELEVEN Japan, quienes hacen uso ejemplar de la información captada en el punto de venta para estimar sus ventas a muy corto plazo y manejar sus tiendas con reposición 2 veces al día y manejo de mínimos inventarios, lo cual les ha permitido generar márgenes de ganacia astronómicos en la industria de Retail, dónde esto no es lo común.

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS