Sebastián: a un año de gestión


A un año de tu nacimiento, lo importante además de identificar tu lengua, ojos, orejas, ombligo y al guau guau, es lo que me has enseñado a mi. Pudiera nombrar muchas cosas, pero prefiero enfocarme hoy en una sola.

Tu gestión ha sido impecable.


Ahora entiendo perfectamente la frase que me repetía tu abuela: "hijo eres y padre serás".

He podido desmontar en los últimos meses muchas de esas frases que he escuchado desde pequeño, pero esa, que siempre repetía mi mamá, me ha venido muy bien para comprender algunas cosas.

Aunque en la mayoría de los casos es tu mamá la que te cambia los pañales, se despierta en la noche, está pendiente de tu gripe y fiebre, yo también he estado allí, lo he vivido.

El vivirlo, gracias a ti, me ha hecho entender todo el tiempo, esfuerzo, dedicación y amor que han invertido en mi tus abuelos. Tenías que llegar tú para ver el mundo desde otra perspectiva, desde el piso donde me has devuelto a jugar.


Me queda claro que, de ser necesario, estoy listo para cuidar de tus abuelos como ellos lo han hecho conmigo y hacen contigo, con nuestra familia. Devolverles un poco de ese tiempo que nos dieron y dan, los sacrificios que han enfrentado por mi, por ti, por la familia.

Las decisiones que tomaron para que en libertad yo pudiera crecer y así hablarte de ella.


Cuántos pañales, y de tela, tuvieron que cambiar y lavar, cuánto esfuerzo para dentro de tantas limitaciones celebrar a lo grande cada año que iba sumando.

Cuánta distancia de la familia para alcanzar libertad, sin poder compartirla.


Cuántas cosas han pasado desde entonces. Cuánta familia y amigos he ido ganando en el camino. Gracias a ti ahora lo entiendo.

Me has enseñado sin poder decir mucho, o por lo menos que yo te entienda, más de lo que muchos profesores o gurús en sus clases y libros.

Sólo tuve que prestar atención, estar presente.


Ojalá tuviéramos más personas de tu talla: pequeños en tamaño, cortos en palabras y grandes en alma.


Dashiell López

www.dashlopez.com
dl@dashlopez.com

www.facebook.com/dashlopez
www.twitter.com/dashlopez


Bookmark and Share

Subscribe

Comentarios

Alvita dijo…
wow Dashiell creo que hasta ahora es el escrito que más me ha gustado, de los que he leído de ti, que bello...Del alma total...

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS