Y logró venir Alejandro


En noviembre del año pasado, luego de seis años de ausencia en los escenarios venezolanos, volvió Alejandro Sanz a Venezuela con su Tour Paraiso Express.

A pesar de que estoy de acuerdo con los señalamientos que ha hecho @AlejandroSanz sobre el gobierno venezolano, los principales afectados de sus pronunciamientos y la conducta del régimen hemos sido sus seguidores. Alejandro tuvo que cancelar la gira de "El Tren de los momentos" a Venezuela en los años 2007 y 2008.

Luego de los conciertos realizados a finales de 2010 en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Caracas escribió en su twitter:

On Monday 22nd November 2010, @AlejandroSanz said: Conclusion de mi visita a Venezuela? Es un pais maravilloso, tocado por la mano de Dios, con todos los recursos para ser una potencia en potenciA pero muy mal administrado. Un pais de gente buena y acojedora, bella y trabajadora que no encuentra aliciente muchas veces, pero que no progresa no por ganas... Que dentro del Chavismo hay gente moderada que cree en las politicas sociales y trata de mantener un equilibrio que es casi imposible ee mantener porque dentro del chavismo existe una corriente radical y violenta que trata de acobardar al pueblo y a todo el que opine diferente.


@AlejandroSanz said: Pero creo sinceramenre que l@s violent@s estan perdiendo la batalla.. El socialismo moderado tiene su sitio en la democracia y es necesario en la sociedad moderna (igualdad de oportunidades) pero el socialismo arcaico y totalitario tiene los dias contados igual que el fascismo. No se puede gobernar desde el miedo y la amenaza y de eso he visto mucho en Venezuela. Lo digo para l@s moderad@s de cualquier signo politico. Por lo demàs. Venezuela puede ser cuando quiera la perla de America. Buenas noches.


Bueno mi gente me voy a dormir. Que ya no veo las teclas... Gracias por el amor, la caricia escrita y el sueño avieso..con eso me quedo... Y a l@s que no saben amar aqui estoy si quieren.. Desprendanse de la locura del odio. No tengo ningun miedo. Mas bien creo que es al reves. Que maravilla de noche hace... Que luna... Si se pudo y se seguira pudiendo... Aunque le duela al universo. Paraiso para tod@s

Suscribo todo lo escrito por Sanz en estas líneas. No puedo impedir que artistas sean libres de emitir su opinión sobre gobiernos de cualquier parte del mundo. Me parecería cobarde que algunos se queden callados para favorecer sus carreras o ingresos frente a tantas violaciones, obstáculos e irregularidades que se cometen a diario.

Agradezco que @AlejandroSanz haya visitado Venezuela y apartado durante su estadía su opinión acertada, desde la distancia, de los tiempos que se viven en este país. Desde twitter solicitó el permiso para que se realizaran los conciertos e hizo un excelente resumen de lo que, sin decir nada, estuvo observando y viviendo, "aunque le duela al universo".

Dashiell López
www.dashlopez.com
dl@dashlopez.com
www.twitter.com/dashlopez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS