Yo no quiero poder!


Juan Carlos Ozuna Rosado es un cantante, compositor y productor puertorriqueño de música urbana o, en otras palabras, reggaetón.

Mejor conocido como Ozuna o como uno de los cantantes que prefiere usar la letra "ele" en lugar de la "ere". Por ejemplo, el prefiere decir "yo se que en el amor soy un falsante" en lugar de "yo se que en el amor soy un farsante". 

En esa misma canción llamada "El Farsante" dice lo siguiente:

"Yo lo que quiero es que quieras lo mismo que todos queremos, 
tener una cuenta de banco con dígitos y muchos ceros,
hacer el amor a diario y de paso gastar el dinero..."

Ozuna, me gusta mucho tu música, aunque debo admitir que no quiero lo que aparentemente todo el mundo quiere.  Me he dado cuenta que una cuenta de banco con dígitos y muchos ceros, no necesariamente resuelve problemas o hace a la gente más feliz.

Versace tenía la cuenta, y murió lamentablemente en 1997. Confieso que comencé a ver la serie, The Assassination of Gianni Versace, luego de tres capítulos y cinco muertes, decidí que el tiempo es muy valioso para invertirlo viendo lo macabro que pueden llegar a ser algunos pocos y el impacto que tienen en los muchos.

Una de esas muertes, según la serie, era un reconocido empresario y hombre de dinero de Chicago, casado, sumamente católico y de 72 años, Lee Miglin, que mantenía una relación con Andrew Cunanan, el mismo asesino de Versace.

Podemos cambiar el tema y hablar de deportes, donde el poder y dinero alcanzado por Mike Tyson no evitó, luego de recaudar 400 millones de dólares, un divorcio, una condena en la cárcel, drogas y despilfarros hasta llegar a la ruina.

Y si te parece que el boxeo no es un deporte, hablemos de Scottie Pippen, quien logró ganar 120 millones de dólares, 6 anillos de la NBA, con los Chicago Bulls, y debido a inversiones fallidas llegó a la bancarrota.

Cuando nos conseguimos historias recientes donde el ex doctor Larry Nassar, de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, es acusado y condenado por 140 mujeres de abuso sexual durante una década, me queda claro que al Poder hay que tenerle respeto. Y para no extender mucho esto, el caso de Bill Cosby es otro para agarrar palco, en caso de no conocerlo te lo dejo de tarea para que lo investigues.

Te comparto estos consejos que me hubiera gustado escuchar, entender y poner en práctica hace mucho tiempo: "no se trata de que tanto dinero tengas, sino lo que haces con ese dinero para que se mantenga en el tiempo". "No importa que tan bien estés hoy, eso no es garantía de que en un futuro estarás igual o mejor".

En resumen, el dinero a estas alturas de mi vida no es un objetivo, meta o prioridad, gastarlo indiscriminadamente me parece absurdo, aunque te admito que si hago el amor a diario.

Dashiell López 
 www.dashlopez.com 
dl@dashlopez.com 
www.twitter.com/dashlopez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abreu y Dudamel en TED

¿Kanye tendrá razón?

Imprimir factura del IVSS